Pável Dúrov, el CEO de Telegram, compartió los resultados de lo que aparenta ser una masiva migración hacia su plataforma de mensajería.

Solo en la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Las cifras, publicadas este martes, señalan que en los últimos tres días 25 millones de personas se han unido a esta red social.

"Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de MENA (Medio Oriente y África del Norte)”, detalló el CEO de Telegram.

Para Dúrov, esto refleja una mayor importancia sobre la privacidad de los usuarios.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, dijo.

Como informamos anteriormente, según datos de la firma de análisis Sensor Tower, entre el 6 y 7 de enero pasado, más de 2,2 millones de personas descargaron Telegram, mientras que WhatsApp sufrió una caída de 11% de sus descargas en los primeros siete días del 2021. 

Esta tendencia se da en el contexto en el que se acerca la fecha para que usuarios y usuarias de WhatsApp acepten las nuevas condiciones de la plataforma de mensajería. Estos nuevos términos de servicio piden a las personas usuarias acepten que Facebook y sus filiales accedan a sus datos. La fecha límite para aceptarlos es el próximo 8 de febrero


[Foto de portada: GONZOO]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las claves de Telegram, la alternativa ante actualización de Whatsapp