Queda claro que para el Gobierno peruano volver a cuarentena es una medida de última línea. Luego que el presidente Francisco Sagasti dijera que esta era una "opción extrema", la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, le dijo a Cuarto Poder que se tenía que llegar a un balance entre salud y economía.
"Hay gente que sale, pero el gran número de personas lo hace para trabajar [...] entonces hay que hacer un balance entre a salud y la economía", dijo la Jefa del Gabinete Ministerial.
Bermúdez señaló que volver a cuarentena solo sería posible si los "indicadores epidemiológicos empiezan a crecer exponencialmente".
Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros pidió a la ciudadanía que sea responsable y cumpla con las medidas preventivas contra el Covid-19.
Por otro lado, Bermúdez resaltó que la vacuna china de Sinopharm tiene una eficacia del 79%, lo cual supera los requisitos de las autoridades sanitarias para validar una vacuna.
"Sinopharm tiene una certificación en China y estamos procediendo a hacer una certificación en nuestro país. El grado de eficacia está dentro de los estándares internacionales, no hay por qué alarmarse", dijo la presidenta del Consejo de Ministros.
-
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Sagasti: "El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía"
China confina ciudad de 11 millones de personas ante aumento de casos de Covid-19
¿Qué pasa con el proyecto de vacuna peruana contra la Covid-19 de Farvet?
Minsa confirma primer caso de variante europea del COVID-19 en Perú