Ni en China está controlado. Más de un año después de lo ocurrido en Wuhan, las autoridades china siguen tomando medidas radicales para intentar prevenir los contagios y mitigar los efectos de la Covid-19. Este domingo, la provincia de Hebei designó cuatro nuevas áreas de riesgo medio por el nuevo coronavirus. Con ello, se eleva a 21 las áreas de riesgo en su territorio.
Las cuatro áreas se ubican en la ciudad de Shijiazhuang, capital provincial. Una de ellas está en el distrito de Yuhua, una más en el de Luquan y las otras dos en el de Qiaoxi, informa la agencia Xinhua.
El último sábado, Hebei reportó 46 nuevos casos confirmados de transmisión local de la enfermedad y 13 asintomáticos, informaron las autoridades chinas.
El último viernes, se informó que Shijiazhuang, ciudad que tiene 11 millones de habitantes, quedaba confinada para contener el número de contagios por Covid-19. Los ciudadanos y ciudadanas de la capital de la provincia de Hebei tienen prohibido salir de la ciudad y los accesos fueron bloqueados con el cierre de las estaciones de tren y autobuses, así como la cancelación de vuelos.
En el 2020, las autoridades chinas confinó a Wuhan días antes del Año Nuevo Lunar. Ahora, ocurre algo similar, pero semanas antes, con la ciudad de Shijiazhuang. En esta fecha festiva, los chinos y chinas suelen viajar para reunirse en familia, hecho que parece poco probable ahora ante el reinicio de las medidas restrictivas por el aumento de contagios de Covid-19.
[Con información de CNN y Xinhua News Agency / Foto de portada: AP]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Twitter suspende cuenta de Donald Trump de manera permanente
¿Qué pasa con el proyecto de vacuna peruana contra la Covid-19 de Farvet?
Minsa confirma primer caso de variante europea del COVID-19 en Perú