El pasado 22 de diciembre, el mismo día en el que Chile anunciaba la suspensión de los vuelos con Reino Unido, ingresó al país una ciudadana chilena proveniente de España (Madrid), donde hizo escala. Tras su llegada, se le realizó un test PCR y, al día siguiente, resultó positivo para Covid-19. Luego, el Instituto de Salud Público identificó a esta muestra como la nueva variante británica del SARS-CoV-2.

"Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de una variante más contagiosa", dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza. 

Por este caso confirmado, las autoridades de Chile han hecho un rastreo de los viajeros que compartieron vuelo con esta mujer. 

Además, las autoridades chilenas han ordenado que las personas provenientes del extranjero guarden cuarentena obligatoria por diez días. La opción que tienen los viajeros es hacerse una prueba PCR  a partir del séptimo día de cuarentena.

Actualmente, Chile ya está vacunando contra la Covid--19 a su población y mantiene un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas.


[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advierte que solo quedan 50 camas UCI disponibles en el país

OMS: No es necesario reconsiderar los efectos de las vacunas tras mutaciones del Covid-19

Mazzetti insiste con ivermectina para tratar la Covid-19 a pesar de que no hay ensayos clínicos