¿Más vale prevenir? Ante la noticia de una nueva mutación del SARS-CoV-2, varios países de Europa han empezado a prohibir los vuelos procedentes del Reino Unido.

Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Bulgaria han anunciado las suspensiones de los vuelos desde Reino Unido a la espera de más información sobre esta nueva cepa del coronavirus.

"Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus", señaló el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, a la agencia APA. 

Además, el gobierno de Alemania está evaluando hacer lo mismo. "Debido a la mutación del coronavirus, el Gobierno alemán se propone establecer restricciones a los viajes entre Alemania y el Reino Unido y entre Alemania y Sudáfrica. La reglamentación se está elaborando", dijo la viceportavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz, a través de su cuenta de Twitter.

Según el ministro británico de Salud, Matt Hancock, esta nueva cepa del coronavirus se ha propagado "fuera de control". En Dinamarca, Holanda y Australia se ha detectado al menos una decena de casos.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países de Europa a que refuercen los controles.

En un comunicado, el Gobierno de Perú informó que el Ministerio de Salud (Minsa) está coordinando con las autoridades sanitarias de otros países para evaluar qué medidas tomar ante esta nueva mutación del Covid-19.

Por su parte, los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aclararon que, hasta el momento, no ha llegado ningún vuelo procedente de Reino Unido.


Notas relacionadas en LaMula.p:

Vizcarra: “Cuando estábamos a punto de cerrar con laboratorios de vacunas, el Congreso me vacó”

COVID-19: Se restringirá uso de autos privados el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Colegio Médico propone aumento de horas de toque de queda por dos semanas ante repunte de COVID-19