Frente a la crisis política y la represión policial, la comunidad peruana en el extranjero exige al Estado peruano se investigue, juzgue y sancione a los responsables políticos y directos de los asesinatos de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), de la represión policial que dejó más de cien heridos y de la denuncia de secuestro.
Además, los peruanos en el extranjero demandan que se investigue cualquier indicio de violación a los derechos humanos de los manifestantes. La comunidad exige al Estado peruano garantías a los Derechos Humanos y la seguridad de todas y todos los ciudadanos peruanos, sobre todo a los que dentro de su uso del derecho a la manifestación optan por salir a las calles para protestar de manera pacífica.
La comunidad también hace un llamamiento a la comunidad internacional: a las instancias internacionales que velan por el respeto a La Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que denuncien los graves hechos y "no avalen la impunidad de los responsables de la crisis política y social en el Perú y no se conviertan en cómplices mediante un asilo político a cualquiera de los responsables".
[Foto: Manifestantes peruanos en EEUU / Twiitter / @guerreroinca932]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Equipo Lava Jato quiere que el Consejo de la Prensa Peruana "adopte acciones" contra La República
Estos son los 18 generales PNP que pasan a retiro como consecuencia de represión policial
Policía: Sagasti cambia al Comandante General y anuncia comisión para "modernizar" la institución