Frente a la crisis política y la represión policial, la comunidad peruana en el extranjero exige al Estado peruano se investigue, juzgue y sancione a los responsables políticos y directos de los asesinatos de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), de la represión policial que dejó más de cien heridos y de la denuncia de secuestro.

Además, los peruanos en el extranjero demandan que se investigue cualquier indicio de violación a los derechos humanos de los manifestantes. La comunidad exige al Estado peruano garantías a los Derechos Humanos y la seguridad de todas y todos los ciudadanos peruanos, sobre todo a los que dentro de su uso del derecho a la manifestación optan por salir a las calles para protestar de manera pacífica.   

La comunidad también hace un llamamiento a la comunidad internacional: a las instancias internacionales que velan por el respeto a La Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que denuncien los graves hechos y "no avalen la impunidad de los responsables de la crisis política y social en el Perú y no se conviertan en cómplices mediante un asilo político a cualquiera de los responsables". 


[Foto: Manifestantes peruanos en EEUU / Twiitter / @guerreroinca932]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Equipo Lava Jato quiere que el Consejo de la Prensa Peruana "adopte acciones" contra La República

Regidores solicitan investigar inoperatividad de las cámaras de videovigilancia durante manifestaciones

Estos son los 18 generales PNP que pasan a retiro como consecuencia de represión policial

Policía: Sagasti cambia al Comandante General y anuncia comisión para "modernizar" la institución