Durante estos días de multitudinarias e históricas protestas sociales, Ántero Flores-Aráoz se la ha pasado diciendo que no está en la capacidad de comprender por qué millones de personas están saliendo a las calles a rechazar al gobierno ilegítimo del que él forma parte junto a Manuel Merino y un grupo de ministros.

Este sábado por la mañana, desde su domicilio en La Molina, donde se encontraba junto a Merino, Flores-Aráoz mostró, una vez más, que sigue sin comprender el motivo de las protestas. En una entrevista en vivo a RPP Noticias, Flores-Aráoz dijo:

"Yo vuelvo a manifestar mi preocupación por los jóvenes que han perdido su trabajo y que no pueden culminar sus estudios", dijo Flores-Aráoz.
"La juventud necesita tener una esperanza que es el trabajo y la oportunidad de continuar sus estudios, en eso tenemos que sumarnos, esas son las razones por la que en los últimos días hemos estado trabajando para constituir un Gabinete pensando en la juventud que necesita atención urgente", afirmó.

Como estaban juntos en la casa de Flores-Aráoz, también intervino Merino en la entrevista, quien fue en la misma línea de no reconocer que millones de personas los rechazan en las calles.

"Que tengan fe, confianza y seguridad de que las acciones que tomaremos van en ese marco, que tengan tranquilidad de que daremos mensajes para todo el país fundamentalmente para ellos. También es necesario separar a aquellos grupos políticos que están buscando aprovechar esta circunstancia con caos y zozobra", dijo Merino.
"Los hechos que estamos viviendo no es responsabilidad de esta transición democrática que estamos viviendo", agregó.

Además, Merino siguió con esa idea de creer que el descontento ciudadano es por otros motivos, y no por la crisis política que ellos han provocado. Señaló que los jóvenes están preocupados por culminar sus estudios y dijo que habían "grupos anárquicos que quieren generar caos". 

Sobre el Gabinete Ministerial que preside Flores-Aráoz, Merino dijo que este "no obedece a ninguna línea particular". "Estamos seguro que con este equipo que hemos formado vamos a salir adelante", señaló.

Acerca de las protestas sociales y la evidente represión policial, Merino dijo que se había "respetado estrictamente el marco constitucional".

Por su parte, Flores-Aráoz siguió la entrevista intentando dar el mensaje de que la población se calme porque no habrían inversiones ni trabajo. "No habrán puestos de trabajo si no hay tranquilidad", dijo.

Por otro lado, el Jefe del Gabinete Ministerial dijo que no le encontraba lógica a la prohibición de no salir los domingos en vehículos particulares. Lo que no dijo es que para este domingo estaba programada una gran bicicleteada en protesta contra el régimen de Merino.

Por último, Flores-Aráoz dijo que no tenía intenciones electorales y que estaba practicamente retirado de la política (¿?).

"Yo no quiero ser miembro directivo ni de la junta del edificio donde estoy, yo ya estoy retirado de la política", señaló.


[Foto de portada: peru.as.com]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Más de 40 exministros rechazan al gobierno ilegítimo de Merino y condenan la represión de la Policía

La historia del uso de la palabra terruco [PDF]

Docentes de Periodismo de la PUCP se pronuncian contra la represión policial y sobre la cobertura mediática

Flores-Aráoz agradece a la Policía tras represión en Marcha Nacional contra Merino [VIDEO]

Videos de la represión policial en la Marcha Nacional contra el gobierno de Merino