Una buena noticia, pero que debe ser tomada con calma por la población. Por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la región Áncash reportó, este martes, cero fallecidos por este virus en las últimas 24 horas. 

Según el último informe de la Dirección Regional de Áncash (Diresa), hasta las 00:00 horas de hoy ningún establecimiento de salud de esta región ha dado cuenta de algún fallecimiento, así como tampoco se reportaron muertes en viviendas.

Con ello,  la estadística de fallecidos en Áncash no sufrió variación y se mantiene en 1,599 con un índice de letalidad del 4.3 %.

Ante ello, las autoridades locales han pedido que se mantengan las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, pidió a la población a no confiarse.

“Todos sabemos cómo cuidarnos a estas alturas, cada persona debe ser consciente y acatar las recomendaciones del sector Salud: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos frecuente con agua y jabón”, afirmó.

  El gobernador regional anunció que viene gestionando el equipamiento de los hospitales de Áncash con 200 camas para hospitalización.

El pasado 1 de octubre, Áncash dejó la cuarentena por Covid-19, que mantuvieron desde el pasado 16 de marzo pasado, que se hizo efectiva la medida.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es plan del Minedu para el reinicio de clases en el 2021 [VIDEO]

Ensayo clínico de San Marcos ampliará a 1,000 los voluntarios para el proyecto de vacuna contra el Covid-19

Rusia incluye a mayores de 60 años en pruebas de su proyecto de vacuna contra Covid-19