Van por más. La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció, este domingo, que ampliará a 1,000 el número de voluntarios para ser estudiados en la fase III de investigación científica de los dos proyectos de vacuna contra la Covid-19 que se desarrollan en Perú.

Estas pruebas, financiadas por el laboratorio chino Sinopharm, buscan determinar la eficacia y seguridad del proyecto de vacuna aplicada en las personas.

La UNMSM informó que las personas interesadas en participar en este estudio podrán inscribirse desde mañana lunes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la página web www.vacunacovid.pe 

La universidad precisó que se suspenderá  la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en tanto se realice el registro del grupo de población en general.

Las inscripciones para los ensayos de la UPCH se reanudará luego de concluir el registro de este nuevo grupo de 1,000 voluntarios para el estudio de San Marcos.

Ambas universidades resaltan que las personas que participen en estos ensayos no tienen protección garantizada contra la Covid-19 y deberán mantener las medidas de bioseguridad necesarias.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro de Agricultura: "No hay fundamento alguno" para ampliar la moratoria de transgénicos hasta 2035

Rusia incluye a mayores de 60 años en pruebas de su proyecto de vacuna contra Covid-19

Comisión Covid-19 del Congreso cita a Molinelli y Mazzetti por retiro de fármacos