La pandemia del Covid-19 llegó a Perú y encontró un sistema de salud precario que se ha visto desbordado ante la cantidad de contagios y la deficiente infraestructura e insuficientes recursos humanos. Ante ello, parece haber consenso en la necesidad de reformar el sistema de salud público del país.
En un seminario web sobre los alcances generales de los acuerdos del contrato de gobierno a gobierno, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, afirmó que esta modalidad le permitirá al país recibir asistencia técnica en gestión y supervisión para la construcción de los hospitales Antonio Lorena (Cusco) y Sergio Bernales (Lima) en 17 y 34 meses, respectivamente.
Además, la ministra afirmó que "después de la pandemia por el covid-19 nos toca reconstruir nuestro sistema de salud", según cita la agencia estatal Andina.
Sobre la modalidad de contrato, la titular del Minsa dijo que el país estaba "partiendo en una aventura conjunta, la cual marcará un hito en lo que respecta a la infraestructura y organización en salud porque nos permitirá ejecutar y tener listos hospitales de alta complejidad".
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Es falso que la posible vacuna peruana contra el Covid-19 esté "lista"
"No hay evidencia que diga que los peruanos somos menos cooperativos que ciudadanos de otros países"