En un contexto en el que se afirman cosas sin sustento acerca del Acuerdo de Escazú en lo que podría denominarse una "campaña de desinformación" contra este tratado internacional que toca temas ambientales y de derechos humanos, para muchos llamaba la atención la falta de respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto es lo que dejó de manifiesto el congresista Alberto de Belaunde (Partido Morado) en su intervención, este viernes, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Entre las tantas cosas que se afirman sobre este acuerdo es que "afectaría a la soberanía" e incluso cuestionan el rol que ha cumplido la Cancillería en este proceso. Para el congresista de Belaunde, este Ministerio tiene la obligación moral e institucional de aclarar los permanentes dichos que se difunden, lamentablemente, en algunos medios de comunicación.

Ante la insistencia del congresista de Belaunde, el canciller Mario López Chávarri terminó por manifestar que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una posición a favor del Acuerdo de Escazú.

“Este acuerdo ha sido remitido al Congreso para su aprobación, recogiendo las posiciones favorables de todos los sectores, incluyendo la posición favorable de la Cancillería”, dijo el ministro.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Latinoamérica, la región más peligrosa para quienes defienden la tierra y el medioambiente

Comisión del Poder Ejecutivo no se presentó en reunión por conflicto social en Espinar

Mujeres indígenas piden ser incluidas en el mensaje presidencial