Dice tener todos los argumentos y fundamentos y lo pide. Este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó la suspensión temporal del partido político Fuerza Popular (FP) en sus actividades por un periodo de dos años y medio.

En el marco de las investigaciones por los aportes para la campaña de Keiko Fujimori, Pérez hizo este requerimento a Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. 

“Estamos afirmando que hay una instrumentalización de la persona jurídica para la captación de activos de Jorge Barata, representante de Odebrecht, y otros; los investigados siguen en la conducción de la persona jurídica, siguen obstaculizando la investigación” dijo el fiscal a RPP.

Pérez Gómez recordó que, en este caso, existe un pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones, en el que se confirma la incorporación de FP como organización criminal para ser investigado como persona jurídica en este caso. 

Adelantándose a las críticas que se le podrían venir por este pedido, el fiscal precisó que en este requerimiento no hay una persecución política sino penal, dado que ese es el ámbito de actuación de los fiscales del equipo especial Lava Jato. 

“Estoy habilitado para interponer el requerimiento, no entró en el área política y, así como no emito pronunciamiento en esos aspectos, también exijo respeto de la defensa de Fuerza Popular para los fiscales”, afirmó.

El fiscal espera que el Poder Judicial acepte su requerimento.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscal de la Nación presenta nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza

Subcomisión de Acusaciones declara procedente nueva denuncia constitucional contra Tomás Gálvez