No hay que bajar la guardia es uno de los primeros mensajes que ha dado la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

Durante la transferencia de cargo que se efectuó en el patio central del Minsa, Mazzetti reconoció que el Perú está pasando por un "momento difícil" y que el Covid-19 vino para quedarse.

“El virus vino para quedarse, y hay harto trabajo que hacer todavía. Lo mejor que tiene el Minsa son sus recursos humanos", dijo.

En ese sentido, lamentó que los profesionales de la salud estén "cansados, deprimidos porque no estamos acostumbrados a ver que fallezcan 10 o 20 pacientes durante hospitalizaciones y guardias".

"Cada uno de nosotros es un soldado que va a combatir el virus para que nos haga el menos daño posible y a pesar del sufrimiento logremos consolidar nuestro sistema de salud”, agregó.

Por ello, resaltó que el reto que tiene el Minsa "no permite divisiones, zancadillas ni ineficiencias; tenemos que trabajar hacia un solo objetivo: resistir a esta pandemia”.

“El reto que tenemos no permite dejadez; cada papelito es un ser humano. Y ese es el llamado, que, a pesar del cansancio, de lo que nos agobia el trabajo, del miedo por lo que le pueda pasar a nuestras familias, por los insumos que nos faltan a diestra y siniestra, a pesar de todo el sufrimiento personal que podamos tener, juntemos nuestras fuerzas para salir adelante”, afiirmó.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cateriano sobre ministro de Trabajo: "Es un mensaje político del presidente Vizcarra"

Martín Vizcarra renueva el Gabinete Ministerial en su último año de gobierno

Pedro Cateriano reemplazará a Vicente Zeballos en la presidencia del Consejo de Ministros