La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este martes que desde el inicio de sus actividades ha impuesto sanciones a 46 universidades e instituciones por ofrecer educación universitaria ilegal, programas no autorizados y desarrollar sus actividades en establecimientos que no contaban con permiso de funcionamiento. 

En el marco del Mes de la Reforma Universitaria, la Sunedu precisó que las multas impuestas ascienden a la fecha a más de S/51 millones. 

En este sentido, cabe precisar que cuando existen indicios de que una universidad ha vulnerado la Ley y no cumple con subsanar su conducta oportunamente, la Sunedu tramita un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS)

Desde el año 2015, a través de su dirección de Fiscalización, la Sunedu impuso 14 sanciones a personas jurídicas que ofrecían y/o prestaban el servicio de educación superior universitario ilegalmente por un monto total de S/ 8’674,077 y evitó que 2, 467 estudiantes fueran estafados. 

La Sunedu realiza fiscalización y sanción a las universidades como un mecanismo para que se respte la Ley Universitaria.


- La lista de las 46 universidades e instituciones sancionadas por Sunedu.


[Fuente: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Minedu: Todas las universidades públicas migrarán al sistema de educación virtual este año

Anapef: Dos de cada 10 padres planea cambiar a su hijo de un colegio privado a uno público por crisis

Minedu: No se debe saturar a estudiantes, el horario se organiza en periodos más cortos