Fue nombrado tras ganar concurso público y mediante decisión de los miembros del Consejo Directivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Sin embargo, su salida se dio con una resolución firmada por el presidente y un ministro, sin que el citado consejo haya sesionado y sin explicación expresa alguna de la decisión.

Por ello, la Defensoría del Pueblo pide al Poder Ejecutivo explicaciones sobre la salida de Luis Alberto Gonzales Zúñiga, ahora ex director ejecutivo del SERFOR. En su lugar, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, designaron al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), Carlos Alberto Ynga La Plata. 

Este cambio en la dirección de SERFOR se dio en el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que es resaltado por la Defensoría.

"En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, desde  la Defensoría solicitamos al Minagri aclarar las razones para remover del cargo al director del SERFOR, quien llegó por concurso público. Se requiere transparencia e instituciones fortalecidas para proteger bosques", señaló la institución en su cuenta de Twitter.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra y ministro de Agricultura despiden a director de Serfor, nombrado tras ganar concurso público