La cuarentena ha sido ampliada hasta el próximo 30 de junio en Perú, país que ya superó los 110,000 casos confirmados de Covid-19 y las 3,200 personas fallecidas con diagnóstico confirmado por este coronavirus. En este contexto, el Gobierno anunció medidas para ir flexibilizando poco a poco las restricciones por el aislamiento social obligatorio.

En conferencia de prensa este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que, a partir del lunes 25 de mayo, se autorizará el reinicio de actividades "orientadas a beneficiar a las familias que cumplen la cuarentena", según informa el diario oficial El Peruano. Esto, señaló el mandatario, se hará cuidando que haya distanciamiento físico entre personas. Por ejemplo, no se permitirá la apertura de tiendas porque "una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, dijo el presidente.

Además, Vizcarra anunció que el Estado peruano permitirá las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, pero, por razones que se desconocen, hizo una excepción e incluyó al fútbol profesional, que es un deporte de contacto físico. Lo que si dio a conocer es que la FPF lo pidió.

 "Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia", afirmó Vizcarra. 

foto: andina

En lo que sí fue claro es en que estos eventos se realizarán sin público asistente. "Los partidos de fútbol de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar", señaló.

 Si bien países como Alemania o Costa Rica han permitido la práctica profesional del fútbol, se trata de naciones que tienen relativamente controlado al Covid-19. 

-

En nuestro país, los partidos de la liga de fútbol profesional son transmitidos por el Consorcio Fútbol Perú: Gol TV y Movistar (Telefónica). De hecho, el nombre del campeonato es Liga 1 Movistar

En abril pasado, Benjamín Romero, gerente comercial y marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó, con seguridad, que la Liga 1 no se suspendería hasta el 2021. 

Los principales auspiciadores de la FPF son: Movistar, Coca Cola, Cristal, BBVA, LATAM, Te Apuesto, Marathon, y DERCO.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra: "Va a haber momentos de angustia, ahí tiene que salir la raza, la fuerza de peruanos y peruanas"

Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia hasta el 30 de junio por COVID-19

Urge garantizar el acceso a oxígeno y medicamentos para combatir al COVID-19: Ucayali nos necesita