Gran cantidad de padres de familia denunciaron este martes que más de 900 alumnos de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP), situada en el distrito de Puente Piedra, fueron contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19). A través de Latina, los padres pidieron una explicación al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Max Iglesias, sobre la situación de sus hijos, debido a que desde hace 2 meses no saben nada de ellos. 

“El general recién ha entrado, y desde que ha asumido el cargo está pidiendo que se haga la prueba a nuestros hijos. Esperemos que mañana nos brinden alguna información ya que desde hace dos meses ellos no salen. A mi hijo le dijeron que hoy le iban a hacer la prueba a todos, espero que me diga algo porque quiero saber cómo está. Entre alumnos y cadetes son como casi 6 mil y dicen que el 80% está infectado. Por eso queremos saber si están todo juntos o cómo”, declaró un padre de familia en diálogo con el citado medio.

En respuesta a estas acusaciones, el general Manuel Vásquez Vásquez, director de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, descartó que ningún alumno o cadete de la institución contagiados con coronavirus presentan síntomas ni han sido internados. “Estamos adoptando las máximas medidas de seguridad con nuestros cadetes para que ellos también puedan tener la tranquilidad, no tenemos hasta el momento ningún cadete o alumnos con síntomas ni internados”, señaló el general PNP. 

Afirmó también que establecerán permanente comunicación con los padres de familia de los alumnos para informales sobre la evolución de los casos. Además aclaró que el aislamiento de los cadetes se dio por precaución. “El aislamiento de nuestros cadetes y alumnos se ha dado a mérito de disposiciones sanitarias y hemos adoptado las máximas medidas de bioseguridad para la protección y que se evite el contagio en la escuela”, indicó.  

La Policía Nacional confirmó a través de sus redes sociales que 510 cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP dieron positivo al COVID-19. La institución detalló que se ha dispuesto un equipo médico para monitorear "el estado de los afectados y garantice las condiciones que debe mantener un asintomático como el reposo y la hidratación, así como adoptar una atención temprana si alguno manifestara síntomas o complicaciones en su evolución".

En tanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, pidió calma a los padres de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra. Desde la sede del ministerio, el funcionario aseguró que se encuentran alertas y brindarán la atención oportuna para que ninguno de los jóvenes tengan mayores problemas tras su diagnóstico. 

“Quiero dirigirme a los padres de los cadetes de (la Escuela) de Oficiales de la Policía, tengan la absoluta seguridad que estamos alertas y preocupados por esta situación. Vamos a hacer todos los procedimientos y seguimiento para la vigilancia para que ninguno de nuestros cadetes tenga mayor problema”, subrayó el funcionario al recibir de la empresa Inkafarma, una plataforma de salud del grupo Intercorp de más de 1 200 kits de ayuda para los agentes policiales.

DATO:

El comandante general de la PNP, general Max Iglesias, informó que hasta el momento 24 agentes han fallecido, mientras que más de 2,000 están contagiados por coronavirus.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El mercado de Caquetá es cerrado por un brote de Covid-19 entre los comerciantes

Vizcarra sobre crisis penitenciaria: "Lo poco que hicieron otros fue indultar a narcotraficantes"

Ministro de Justicia ante críticas a su gestión: "Mi cargo está a disposición del presidente"

La crisis y el caos en los penales del Perú se agrava por el avance del nuevo coronavirus