El Ejecutivo aprobó este jueves un bono de 760 soles para ayudar a las familias de las áreas rurales del país, que también acatan el aislamiento social obligatorio y se han visto afectadas por esta medida para contener la propagación del Covid-19, anunció el presidente Martín Vizcarra.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que serán un millón de hogares rurales los que se beneficiarán con el subsidio que, a diferencia de la zona urbana, se entregará en una sola armada.
"Se han reunido la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Agricultura para calcular el número de beneficiados (...) este bono será aprobado mañana en Consejo de Ministros", comentó desde Palacio de Gobierno.
Vizcarra también informó sobre el avance en las transferencias de los bonos de 380 soles, tanto para familias vulnerables como para independientes. En el primer caso, señaló que ya se pagó al 80% de hogares, lo cual significa que 2.2 millones de beneficiarios ya los recibieron.
Agregó que en el caso de los informales e independientes, 408.000 hogares ya cobraron el subsidio, de un total de 780.000, lo cual configura un avance de poco más del 50%.
El jefe de Estado anunció también que este viernes se aprobará la transferencia de la segunda parte del subsidio, para completar los S/ 760 del bono.
Lee también
El excongresista Gilder Ushñahua fallece en hospital Ucayali por "problemas respiratorios"
Ejecutivo fija protocolo para retorno de personas varadas en Perú en plena inmovilización