Un día antes de que el Poder Ejecutivo haga oficial el decreto que permite el retiro extraordinario de hasta 2,000 soles del Sistema Privado de Pensiones para mitigar el impacto económico del Covid-19 en Perú, el 31 de marzo, se realizó la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de Prima AFP.

En esta reunión, según de informó a través de un hecho de importancia comunicado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Prima AFP aprobó la distribución como dividendo entre los accionistas de más de 145 millones 559 mil soles. Según el comunicado citado por Gestión, el número total de accionistas de esta AFP, que pertenece al Grupo Credicorp (perteneciente al Grupo Romero, y que opera en el sector bancario a través del Banco de Crédito del Perú-BCP), asciende a 210 mil 392. El monto del dividendo por acción se calculó en 691 soles. 

Cabe resaltar que Prima AFP tiene el 31% del mercado de afiliados al sistema privado de pensiones.

Por su parte, AFP Habitat, que representa el 14% del mercado, realizó su Junta Anual de Accionistas el 27 de marzo, cuando aprobó distribuir dividendos por un monto de 27 millones 318 mil 108 soles entre sus accionistas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gobierno evalúa ampliar liberación de fondos de las AFP a trabajadores en planilla con sueldos bajos

¿Cómo hacer el registro en línea, que se habilitó este lunes, para retirar hasta S/ 2.000 de las AFP?

La memoria no está en cuarentena: recuerdan el golpe de Estado de Fujimori y sus consecuencias