El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este jueves que la cifra de fallecidos por el Covid-19 se elevó a 55 en el Perú, mientras que hasta este jueves 2 de abril, 1.414 personas resultaron infectadas con el nuevo coronavirus, tras procesarse 16.558 pruebas, de las cuales 15.104 resultaron negativas.

Del total de casos de contagios, 189 están hospitalizados y 51 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 537 han recibido la alta epidemiológica a la fecha, precisó el Minsa, en el día 18 de cuarentena.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1.059, le siguen Loreto (72), Callao (40), Lambayeque (37), Piura (27), Cusco (38), Arequipa (30), Junín (17), La Libertad (34), Tumbes (15), Ancash (15), Ica (08), Huánuco (06), San Martín (06), Ayacucho (01), Cajamarca (02), Madre de Dios (01), Pasco (01), Tacna (03), Huancavelica (01).


Fallecimientos

El Minsa confirmó ocho nuevos decesos en Perú por Covid-19 en su último reporte, con lo que la cifra de fallecidos llega a 55 hasta este 2 de abril.

◉ Hombre de 57 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

◉ Hombre de 77 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal médico al confirmar que tenía que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

◉ Mujer de 73 de edad con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, ingresó al ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

◉ Mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial, ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 en la ciudad de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

◉ Hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

◉ Hombre de 60 años de edad, ingresa a la Clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que presentaba un cuadro por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

◉ Hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico, ingresa al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Es asistido por el personal de salud al confirmar un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

◉ Mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, ingresa al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Fue asistida por el personal médico de dicho nosocomio al presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Lee también

Martín Vizcarra, el primer presidente que incluye a los trans en un mensaje desde Palacio

Vizcarra anuncia restricción de salidas por género y días hasta que acabe cuarentena por COVID-19

Poder Judicial dicta su primera sentencia a prisión por infringir la cuarentena en Perú