El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró este martes el albergue temporal que se instaló en la Plaza de Acho, que se bautizó como la "Casa de todos", donde se albergará a 122 personas viven en situación de indigencia en los alrededores del Cercado y el Rímac, mientras dure el periodo de inmovilización social obligatoria para contener la propagación del Covid-19, que va hasta 12 de abril.

El proyecto, que se desarrolló en alianza con la Beneficencia de Lima, atenderá en una primera etapa a 30 personas, que contarán con los servicios de alimentación, salud y seguridad. 

El alcalde muñoz da detalles de la 'casa de todos', en la plaza de toros de lima. (Andina)

En principio, se proyectó recibir a un total de 150 personas, pero el burgomaestre señaló que el aforo final será para 122 personas para respetar el distanciamiento social.

Muñoz también se pronunció por la denuncia interpuesta por la Asociación Cultural Taurina del Perú ante el Ministerio de Cultura, por el uso de la plaza considerada patrimonio cultural. "Es una denuncia contra la sociedad", apuntó el burgomaestre.

Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, explicó que los trabajos se realizan en la arena de la Plaza de Acho, por lo que se garantiza que no habrá afectación al monumento histórico y patrimonio cultural de la ciudad.

La comuna capilatina precisó que cuando pase la crisis, la Plaza de Acho volverá a ser un recinto taurino y los indigentes serán llevados a hogares que el municipio está acondicionando. 

Lee también

Ejecutivo confirma 1.065 casos y 30 fallecidos por Covid-19 en Perú tras 16 días de cuarentena

Gobierno regional de Loreto niega transferencia de S/5 millones por propagación del COVID-19

Ministro Zamora denuncia acaparamiento de pruebas para detectar el nuevo coronavirus