Los casos van en aumento en Perú y con preocupante subida en Loreto, donde antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya debían enfrentar al dengue. 

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), actualizado a las 00:00 horas de este domingo 29 de marzo, hay 852 casos del nuevo coronavirus confirmados de un total de 12,669 pruebas realizadas. 

En Loreto, la cifra pasó de 27 a 52 en solo 24 horas.

Además, el Minsa informó de la muerte de dos pacientes por Covid-19: una persona de 91 años y otra de 66 años.

-

Con estas dos muertes, los fallecimientos por coronavirus en Perú llegan a 18.

Esta es la evolución de los casos, hasta el momento. Del total de pruebas realizadas hasta el momento, se mantiene la tendencia de que el 6% ha dado como positivo en los exámenes por coronavirus.

Para prevenir contagios por el Covid-19, el Minsa aconseja lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Además, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca hacerlo con las manos directamente. No tocarse los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos primero. Solo si no se cuenta con agua y jabón cerca, utilizar gel antibacterial. Tomar en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos. Evitar el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantener 1 metro de distancia promedio.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Abuso de poder: policías detuvieron a periodista de Ojo Público que trabajaba en su casa

¿Licencia para matar? Promulgan ley que exime de responsabilidad penal a policías y militares

Vizcarra: El bono para familias vulnerables por todo el periodo de cuarentena será de 760 soles