El Gobierno peruano autorizó a empleadores y empresas a modificar los turnos a sus trabajadores para que puedan cumplir con la inmovilización social obligatoria (toque de queda) decretada desde este miércoles, entre las 8:00 pm y las 5:00 am., como una medida adicional en el marco de la emergencia nacional para evitar que el nuevo coronavirus (COVID-19) se siga propagando. 

"Estamos autorizando a los empleadores para que durante el proceso de emergencia sanitaria pueda modificar los turnos de trabajos (…) esto va a permitir que los empleadores puedan organizar su jornada laboral respetando la inmovilización social obligatoria", dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en conferencia de prensa.

Previamente, el presidente Martín Vizcarra hizo una llamado a la tranquilidad y reiteró que la inmovilización social obligatoria no afectará el abastecimiento de productos de primera necesidad. 

"Los supermercados, las farmacias y el sistema bancario seguirá funcionando solo que acatando la inmovilización social obligatoria; es decir, si antes atendían hasta las nueve de la noche ahora tendrán que hacerlo hasta las seis o siete de la noche para que todos estén en sus casas antes de las ocho de la noche". 

El Gobierno emitirá un decreto de urgencia para declarar la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, así como para la prohibición de circulación de autos particulares. 

El jefe de Estado señaló los trabajadores que están autorizados a laborar podrán usar, desde las seis de la mañana cuando termine el toque de queda, el transporte público o el servicio de taxi formal.

Lee también

Gobierno peruano prohíbe la circulación de vehículos particulares desde este jueves sin excepción

Bono de S/380 será entregado a más tardar el lunes de la próxima semana

Coronavirus: Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde las 8 pm hasta las 5 am