Los buses del Metropolitano operarán hasta las 18.30 horas a partir de este miércoles, debido a la disposición adoptada por el Gobierno de inmovilización social obligatoria para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Por ello, mientras dure la medida, la circulación de los buses de los servicios troncales será desde las 06.00 horas hasta las 18.30 horas. En cuanto a los servicios de los buses alimentadores, el Metropolitano informó que estos se ofrecerán desde las 06.00 horas hasta las 19.30 horas. 

En las redes sociales, diversos usuarios reportaron problemas y colapsos en las estaciones por el repentino cambio de horario, debido a que las personas pugnan por llegar a sus casas antes del toque de queda, que va desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas.

En la Estación de Naranjal, una de las más congestionadas en horas pico, se han reportado incidentes. Los buses van repletos de gente.


En el Naranjal, pasajeros denunciaron que militares les impidieron el pase, pese a que aún están en la hora autorizada para abordar buses troncales y alimentadores.


Lee también

Gobierno peruano prohíbe la circulación de vehículos particulares desde este jueves sin excepción

Bono de S/380 será entregado a más tardar el lunes de la próxima semana

Coronavirus: Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde las 8 pm hasta las 5 am