Una reparación civil por un millón de soles ha planteado este lunes la Procuraduría Anticorrupción en caso se dicte una sentencia condenatoria contra Kenji Fujimori y los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, que son acusados por tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio

En la audiencia de control de acusación, el abogado Milton Vílchez, quien participó en representación de la Procuraduría, señaló que el monto tendría que ser pagado de forma solidaria por los imputados, que incluye también al exasesor de Kenji en el Congreso, Alexei Toledo

El abogado sustentó el millón de soles al explicar que el daño ejercido por los investigados, con su actuación, es extrapatrimonial, es decir a la imagen de la institucionalidad del Congreso.  "Se habría transgredido la confianza y credibilidad en la administración pública", apuntó Vílchez. 

La audiencia de control de acusación contra todos los investigados continuará el jueves 19 de marzo, informó el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Fujimori, Ramírez, Bocángel y Toledo fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y por tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

Además, el Ministerio Público solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por el plazo de 18 meses en contra de los investigados.

Lee también

Poder Judicial inicia control de acusación contra Kenji Fujimori por caso compra de votos

Poder Judicial programa audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori

Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por caso compra de votos para evitar vacancia de PPK