La permanencia de Vicente Zeballos en el Ejecutivo parece estar cada vez más en entredicho, en medio de las denuncia contra integrantes del gabinete, confirma la última encuesta de Datum, que revela que 56% de peruanos señala que el premier debe dejar el cargo. 

El estudio, publicado este jueves en Perú21, señala también que el respaldo a la gestión del presidente Martín Vizcarra cayó cinco puntos en marzo, al pasar de 63% a 53% de aprobación.   

Para Urpi Torrado, directora de Datum, los resultados del citado sondeo en torno al gabinete es reflejo de que la ciudadanía siente que algunos cambios ministeriales fueron mal hechos, o que no fueron suficientes y que, por ende, debería haber una renovación que incluye a la cabeza del gabinete.

Gráfico: Perú21

"La población ve responsabilidad en Zeballos. Tras las últimas denuncias contra los titulares de la Producción y Transportes, se percibe que no hubo el filtro ni la selección adecuada de ministros", comentó la experta.

Además, el 62% de encuestados indica que el cambio continuo de ministros, que ha marcado la gestión de Vizcarra, perjudica al país. "Ellos sienten que eso hace que no haya estabilidad y que se pierda la oportunidad de que el Perú avance", apuntó Torrado.

Zeballos ratificó el miércoles último en sus cargos a los ministros de Transportes, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios, luego de que se revelara que el primero es investigado por la fiscalía por colusión y la segunda fue denunciada por peculado. "Los señores ministros (Lozada y Barrios) continúan con sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros. Gozamos de la confianza del señor presidente (Martín Vizcarra)", dijo el jefe del gabinete.

Lee también

Zeballos dice que ministros investigados siguen en sus cargos y con la confianza de Vizcarra

Lozada afirma que el presidente Vizcarra y premier Zeballos sabían de investigación por colusión

Ministra Rocío Barrios anuncia que pone su cargo a disposición tras acusación fiscal