Rómulo León Romero declaró ante la fiscalía y confirmó que su hermana Luciana León, excongresista aprista, le consiguió trabajo con Alex Peña, que es sindicado de ser el financista de la red criminal 'Los intocables ediles'.

Pero no solo eso, también admitió que Peña Quispe le pagó S/3 mil mensuales durante seis meses por supuestas asesorías que se comprometió a hacer tras gestiones de su hermana, que es acusada de ser el 'brazo político' de la señalada organización criminal, reveló Perú21. 

Desde el centro de rehabilitación en el que se encuentra internado, Rómulo León Romero corroboró así la hipótesis del fiscal Reynaldo Abia, a cargo del caso, y de paso confirma lo que se escucha en los audios que protagonizan Betsy Matos, la exasesora parlamentaria su hermana Luciana, y el empresario Alexander Peña, en el que acuerdan contratarlo como parte de las condiciones que imponía en 2017 la aún miembro de la Comisión Permanente para las gestiones a favor de la comuna de La Victoria.

Según las pesquisas fiscales, la exlegisladora expulsada del Apra recibía pagos de entre S/ 15 y S/ 20 mil al mes a cambio de que interceda ante el Ministerio de Economía y otras carteras, como la de Vivienda, para que la Municipalidad de La Victoria, que estaba bajo el control de la citada mafia, obtenga un presupuesto adicional.

El mismo día en que su hermano confirmaba los pagos, Luciana León recibí en su despacho del Congreso al fiscal Abia, ante quien se comprometió a colaborar con las investigaciones y a declarar cuando se le requiera. 

Lee también

Fiscal del caso 'Los intocables ediles': "Luciana León se ha allanado a las citaciones"

Apra expulsa a Luciana León por sus nexos con 'Los intocaables ediles'

Mensajes de WhatsApp revelan que Luciana León gestionó obras por S/4 millones para La Victoria