Tras dos semanas de invadida por presuntos traficantes de terrenos, las autoridades iniciaron, este lunes, un operativo para desalojar y despejar la zona del Santuario de las Vizcachas en Villa María del Triunfo (VMT).

Esta zona, perteneciente al Área de Conservación Regional Lomas de Lima, tiene un total de más de 600 hectáreas de las cuales 32 habrían sido afectadas por los invasores, precisó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El alcalde señaló también que esté operativo se viene realizando junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP. 

Hace dos semanas, vecinos de VMT denunciaron que foráneos llegaron para cercar con madera a manera de lotizar la zona. Además, los invasores mataron a los animales silvestres de la zona, como las vizcachas.

Esta área de conservación comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, SJL, Rimac, VMT, SJM, Surco y La Molina. 

Las Lomas de Lima fue declarada como un Área de Conservación Regional (ACR) por el Ministerio del Ambiente (Minam) vía decreto supremo publicado en diciembre del año pasado.


[Foto de portada: Caretas]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncian atentado ambiental en el Santuario de las Vizcachas en VMT