El área de Conservación Regional Lomas de Lima, en la zona conocida como Santuario de las Vizcachas en Villa María del Triunfo (VMT), está siendo afectada por traficantes de terrenos, quienes estarían invadiendo la propiedad y matando a animales silvestres de la zona, denuncian vecinos.

Esta área de conservación comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, SJL, Rimac, VMT, SJM, Surco y La Molina. En la zona de Las Lomas de VMT, un grupo de personas habría llegado para quemar llantas y palos, afectando y provocando la flora y fauna de la zona.

Según informó la página 'Lomas de Carabayllo', esta zona es parte de un Área de Conservación Regional (ACR), declarada como tal por el Ministerio del Ambiente (Minam) vía decreto supremo publicado en diciembre del año pasado.

Ante esta denuncia, la Municipalidad Metropolitana de Lima se pronunció y dijo que, "en coordinación con la Policía Nacional del Perú y otras entidades involucradas con el cuidado del área, se encuentra gestionando la adopción de las medidas necesarias para liberar este espacio".


[Fotos: Lomas de Carabayllo / Facebook]


- Más información en LaMulaVerde.