Luciana León, aún integrante de la Comisión Permanente, declaró este miércoles en calidad de testigo por el caso 'Los intocables ediles', organización criminal que operaba en La Victoria y de la que formaría parte, según el fiscal a cargo de las investigaciones, Reynaldo Abia, que afirmó que la exlegisladora está colaborando con las pesquisas y se ha allanado a las diligencias. 

"Nosotros estamos satisfechos con lo que venimos haciendo. La congresista (Luciana León) está colaborando, se ha allanado a las citaciones que estamos haciendo y en ese sentido vamos a continuar", dijo el magistrado ante la prensa luego del interrogatorio, que se realizó en el despacho de la expresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso.

Abia precisó que León Romero está en calidad de testigo en su despacho y en calidad de investigada en el de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos"Está colaborando, se ha allanado a las citaciones que le hacemos, y en ese sentido nosotros vamos a continuar", precisó Abia tras excusarse de brindar detalles del encuentro. 

Por su parte, la exaprista declaró a la prensa que es la principal interesada en que el caso se esclarezca y por ese motivo colabora con el Ministerio Público"Por eso he recibido al fiscal Abia y vengo atendiendo todas las citaciones ante la Fiscalía de la Nación", manifestó. 

León declaró en calidad de testigo respecto a sus vínculos con los cabecillas y miembros de 'Los intocables ediles', organización criminal investigada por la fiscalía anticorrupción. La exlegisladora se encuentra con impedimento de salida del país por este caso.

Se le atribuye ser parte del brazo político-legal de la organización criminal a través de gestiones hechas desde su despacho parlamentario a favor de la Municipalidad de La Victoria, a cambio de pagos del empresario Alexander Peña Quispe, miembro de esa organización.

Lee también

Apra inicia proceso de expulsión contra Luciana León

Mensajes de WhatsApp revelan que Luciana León gestionó obras por S/4 millones para La Victoria

'Los intocables ediles' llegaron a repartirse S/ 1 millón mensualmente, según la fiscalía