Se victimiza. La jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hoy bajo prisión preventiva, consideró "excesivo" y "arbitrario" el nuevo allanamiento llevado a cabo este lunes por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez al local del partido en Paseo Colón, Cercado de Lima.

"Considero que es una provocación de un fiscal obsesionado contra mí y el partido al que represento. Pero así como yo no me corro, Fuerza Popular va a seguir enfrentando estos abusos", escribió en su cuenta Twitter, tras alegar que los "abusos" contra ella y el fujimorismo no se detienen. 

"Así como la semana pasada me han enviado a una injusta e inexplicable prisión, hoy el Ministerio Público ha allanado por segunda vez Fuerza Popular en busca de información que ya está en su poder desde hace mucho tiempo".

El fiscal Pérez Gómez explicó que solicitó el allanamiento porque los dirigentes del partido no entregaron la información financiera solicitada en su momento y agregó que hasta el momento se encontró información relevante pero respecto al 2011.

"En el anterior allanamiento, que fue el 7 de diciembre del 2017, la investigación correspondía a la campaña 2011; en ese sentido hemos estado requiriendo ahora información que corresponde a la campaña de 2016; sin embargo, ha habido oposición o rechazo a entregar documentación por representantes de Fuerza Popular, y por eso hemos pedido la autorización judicial (para el allanamiento)".

El magistrado refirió que se encontró material relevante para su investigación pero referida a la campaña del 2011. "Por eso ahora estoy regresando a la oficina fiscal para solicitar ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento de 2017 no había sido exhibida", apuntó este lunes.

Otro documento que se halló fue un informe con membrete de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional, con el sello del coronel Walter Tello Brediñana, perito contable de la institución, pero sin su firma, apuntó El Comercio.

El supuesto análisis pericial dice que Fuerza Popular "ha entregado documentación sustentatoria de los ingresos y gastos correspondientes a los períodos: del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables; asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094 y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios…" 

Lee también

Fiscal Pérez dirige nuevo allanamiento y descerraje a local de Fuerza Popular: "Se halló información relevante"

Mark Vito y algunos miembros de Fuerza Popular visitarán a senadores de EEUU por caso Keiko Fujimori

Martha Chávez justifica conducta procesal de Keiko Fujimori: "Un imputado tiene derecho a mentir"