Facebook cumple 16 años desde su lanzamiento este 4 de febrero y su irrupción ha cambio la vida de las personas desde que nació, en 2004, como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquel momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. 

Hoy sigue sido la red social más popular del mundo, con 2.5 millones de usuarios activos mensuales al 31 de diciembre de 2019, con un crecimiento promedio de 8% año tras año. Y sus usuarios activos diarios alcanzan los 1.66 mil millones a la misma fecha, lo que equivale a un crecimiento de 9% anual.

En el Perú, con motivo de su aniversario, se difundió el estudio Target Group Index (TGI), realizado por Kantar IBOPE Media, que trae datos interesantes sobre cómo se usa en nuestro país esta red social, que se puede resumir en cinco puntos claves:

◉ Son 8,5 millones de habitantes del Perú urbano los que utilizan Facebook por lo menos una vez al mes.

◉ El 94,4% de usuarios que accede a esta plataforma en el país lo hace a través de su smartphone; solo el 13,6% lo hace desde una laptop y menos de un millón desde una computadora de escritorio.

◉ En cuanto a grupos demográficos, las mujeres superan en un aproximado de 230 mil usuarios a los hombres en Facebook y alcanzan los 4,4 millones de cuentas.

◉ La mayoría de los usuarios de Facebook en el Perú tiene entre 21 y 34 años, y representan al 36,9% del total; seguidos de aquellos entre 35 y 49 años, quienes congregan al 26,7%.

◉ El estudio también reveló las horas preferidas para acceder a esta plataforma y destacó el inicio de la noche, que comprende el lapso entre las 8 p.m. y las 9:59 p.m., en el cual se conecta la mayor cantidad de usuarios (28,9%); seguido de la tarde, específicamente entre las 3 p. m. hasta las 5:59 p. m. (27,4%).

Lee también

EEUU impone la multa más grande de su historia a Facebook: 5 mil millones de dólares

Facebook lanza "Libra", su propia criptomoneda con la que busca reinventar el dinero