Facebook entró con todo en el mundo de las criptomonedas, al lanzar este martes "Libra", su propia moneda digital concebida para ahorrar o hacer transferencias con la simplicidad de enviar un mensaje de texto, y con la que busca"reinventar el dinero" y convertir esta nueva divisa en un eje central de la era de internet en países en desarrollo, anunció el CEO de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, en una publicación en su página oficial.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital en el 2020.

Según el documento del anuncio oficial, el objetivo central de Libra será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo: "1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo",  se destaca en la web de presentación del proyecto, en la que se explica que será una organización epónima sin fines de lucro con sede en Ginebra la que supervisará la tecnología blockchain de "Libra" para mantener la estabilidad de la moneda.

Esta criptomoneda aspira a llegar a sus usuarios como su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital. Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente, y sobre el costo de los envíos, la compañía de Zuckerberg solo ha dicho, de momento, que será "sin coste o a coste bajo".

Con este anuncio, Facebook sostiene que llegó la hora del "internet del dinero", una siguiente etapa tras el "internet de las cosas". De hecho, en la última conferencia de Facebook para desarrolladores, Zuckerberg dijo que "debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es hoy mandar una foto"

Calibra, la subsidiaria de Facebook de servicios financieros, explicó los principios que tendrá la divisa digital: "Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables".

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association, dijo "que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora".

"Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos".


TRANS - ESPACIOS DIGITALES LLEGÓ GRACIAS A YACHAY