Un hombre roció gasolina a su pareja e intentó quemarla en una calle del distrito de La Victoria, el miércoles último. La mujer se salvó de morir por un transeúnte que intervino en el ataque, pero la víctima no presentó la denuncia y pese a que fue detenido, el atacante, identificado como Julio César Rojas Mogollón (48), quedó libre por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios. Sin embargo, la Policía Nacional lo ubicó y recapturó, informó el Ministro del Interior (Mininter).


En las imágenes registrada por las cámaras de seguridad se ve que cerca a las 9 de la noche de este miércoles, la pareja discute frente a un grifo de la avenida Las Américas. El hombre toma a la mujer de los cabellos, pero esta logra zafarse. De ahí, Rojas toma una galonera y empieza a rociarle combustible a su pareja, y luego una persona que pasaba en el lugar intenta separarlos y finalmente evita que arda en fuego.

Rojas Mogollón intenta huir del lugar donde perpetró el taque en su moto, pero agentes del serenazgo logran detenerlo. Fue llevado a la comisaría de Apolo, pero la mujer víctima del intento de feminicidio, Brigitte Flores, no quiso interponer la denuncia, informó América Noticias.

Familiares de la mujer aseguran que en la misma dependencia policial, el agresor,  que tiene más denuncias en su contra por violencia en la comisaría de Pueblo Libre, amenazó a su pareja con asesinarla. El personal municipal detalló que el serenazgo de La Victoria se encargará de interponer la denuncia correspondiente.

Lee también

El himno de la lucha contra la violencia machista

Machistómetro: identifica qué tanta violencia machista has tolerado

La Policía no tiene capacidad operativa para proteger a mujeres víctimas de violencia machista