El presidente Martín Vizcarra se reunió con los integrantes de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política con el objetivo de tratar la necesaria reforma política que quedó pendiente en el Congreso disuelto. 

La comisión, presidido por el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, presentó en marzo del año pasado un informe sobre la materia que incluía 12 proyectos de ley, cuatro de los cuales implicaban una reforma constitucional.

Vizcarra expresó su confianza en que el próximo Congreso, que se elegirá este 26, se pueda concluir la reforma política y judicial, al remarcar que esta es necesaria para tener una democracia fortalecida, representativa y que genere confianza.

El mandatario dijo que si bien se ha avanzado en las reformas, estas aún no han concluido, por lo que mantendrá reuniones como esta, a fin de revisar el nivel de avance y cómo se le puede dar impulso con el nuevo Parlamento.

Previamente, durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el jefe del Estado señaló que espera que la ciudadanía elija, con madurez cívica, a los que realmente los representa, a menos de dos semanas de las elecciones extraordinarias.

"Y tengamos un Congreso con el que, una vez que asuma funciones, podamos interactuar en beneficio de proyectos comunes para la población".


Lee también

La reforma política que el Perú necesita, porJavier Torres [OPINIÓN]

Partidos que no pasen la valla electoral mantendrán su inscripción con miras a elecciones 2021

Debemos votar por quienes estén de acuerdo en continuar con la reforma política, por Juan Carlos Tafur