La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió todas las rutas de Cruz del Sur hacia Arequipa y viceversa, por el accidente ocurrido la madrugada del lunes en la localidad de Yauca que dejó 16 fallecidos y 45 heridos de diversa gravedad, luego de que un bus de esta empresa que salió de Lima perdió el control y chocó contra varios vehículos por exceso de velocidad, según las pesquisas preliminares.

La Sutran indicó que se trata de una medida preventiva y que además se retuvo la licencia de conducir al chofer de la unidad siniestrada. "Según el Código de Tránsito, su infracción es considerada como muy grave", se lee en el comunicado de la superintendencia.

La empresa Cruz del Sur también se pronunció a través de un comunicado en el que da cuenta de la suspensión y afirma que respalda todas las acciones de las autoridades competentes ligadas a los portafolios de Salud, MTC e Interior sobre la tragedia.

"Cruz del Sur reitera su compromiso de apoyo a los heridos que vienen siendo trasladados a los diferentes centros de salud de Nasca, Ica y Lima, donde la empresa está brindando toda su colaboración, para asegurar, de la mano con las entidades de salud correspondientes, la pronta atención a los casos de emergencia que se han venido presentando".

DATO

◉ La empresa Cruz del Sur indicó que las personas que hayan comprado un boleto para las rutas ya suspendidas deben comunicarse al número (01) 311-5050.

Lee también

Tragedia en Arequipa: Suben a 16 los fallecidos en accidente de bus de Cruz del Sur