Tragedia en Arequipa. Al menos 16 muertos y casi 50 heridos dejó un accidente de tránsito esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, cuando un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa chocó contra tres vehículos tipo 'minivan' en la Panamericana Sur.

El alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, precisó que la unidad venía de norte a sur en una bajada que pasa por un cruce en el distrito de Yauca. "Aparentemente por la información recogida, el bus, de placa Y2L-962 perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados", contó.

Así quedaron los vehículos que fueron arrollados por el bus de cruz del sur.

Jorge Beltrán, gerente general de la Sutran, indicó en Canal N que una de las causas del accidente habría sido el exceso de velocidad, puesto que habría excedido el límite permitido de 90 kilómetros por hora, de acuerdo a las pesquisas preliminares.

El funcionario precisó que las infracciones por exceso de velocidad tienen una multa pecuniaria, pero aparte de ello hay infracciones que pueden ser atribuidas a la empresa, pero no pueden adelantar porque es materia de investigación.

A su turno, el gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, descartó el tema de la fatiga de los conductores, al asegurar que habían cumplido con el descanso requerido. "El bus es una unidad nueva, tenía menos de año de servicio", anotó.

La unidad había partido la tarde del domingo a las 12:30 desde la agencia de Cruz del Sur, en la avenida Javier Prado, en Lima. En tanto, los heridos fueron llevados de emergencia a los hospitales de Nazca e Ica, porque el puesto de salud local había colapsado.

Hasta el lugar del accidente ya llegaron representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.

En Lima, familiares de las víctimas llegaron desde tempranas horas a la sede de Cruz del Sur en la avenida Javier Prado para pedir información sobre sus seres queridos, según  'América Noticias'. La empresa de transportes dispuso un bus para el traslado de los deudos hasta el lugar dela tragedia.