Miles de mujeres en diversas partes del mundo se vienen manifestando a través de "El violador eres tú", una canción de protesta del colectivo chileno "Las Tesis", que tiene el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos y ciudadanas sobre la violencia machista. Sin embargo, para un político peruano este reclamo por respeto al derecho a la vida, no violencia y no discriminación es algo que "agravia a la ciudadanía en general".

Así lo cree el abogado Alejandro Muñante Barrios, que presentó una denuncia preventiva ante el Ministerio Público (MP) contra quienes resulten responsables de la manifestación feminista, que está programada para este sábado 7 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores.

Muñante Barrios cree que las manifestantes incurrirán en los supuestos delitos de "exhibiciones obscenas", "delito de daños agravados" y "delito de apología". 

Lo más paradójico es que este candidato a Solidaridad Nacional (SN) cree que esta manifestación de mujeres en contra de la violencia machista constituyen un "agravio" en supuesto perjuicio de la "ciudadanía en general".

Este político es activista del colectivo ultraconservador religioso 'Con mis hijos no te metas' y de la 'Coordinadora Nacional Pro Familia'.


[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El himno de la lucha contra la violencia machista

Arlette Contreras postulará al Congreso en enero por el Frente Amplio

Dictan nueve meses de prisión preventiva para policías acusados de violación sexual