Se re-confirma el modus operandi: en efectivo y sin declarar. El Grupo Gloria también aportó cientos de miles de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, según informa IDL-Reporteros.

Vito Rodríguez, uno de los dueños de esta corporación de la industria láctea, y considerado como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, aportó US$ 200,000 a la campaña naranja. 

Por su parte, fuentes de La República señalaron que esta entrega se habría realizado en efectivo. Además, Rodríguez declaró, ante el fiscal José Domingo Pérez, que si bien Keiko no agradeció el aporte, ella sí estuvo en el mismo local donde se hizo la entrega del dinero. Este aporte no fue declarado ante la ONPE por el partido Fuerza 2011.

Esta declaración de Rodríguez se realiza en el contexto de las investigaciones que viene realizando el equipo especial Lava Jato. El fiscal Pérez Gómez viene interrogando a varios empresarios vinculados a la Confiep, el gremio empresarial más poderoso del país.

Hasta el momento, la revelación más importante es la de Dionisio Romero, de Credicorp, que aportó U$ 3,65 millones a la campaña de Fujimori.

Si bien María Isabel León, presidenta de Confiep, dice que el gremio empresarial no financia a ningún partido, un dato relevante es que ella, personalmente, sí tiene vínculos con Fuerza Popular. León fue parte del equipo técnico de Fujimori en 2016.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Credicorp: SBS inicia investigación de aportes al partido de Keiko Fujimori

José Domingo Pérez interrogará a Keiko Fujiomori tras declaración de Dionisio Romero Paoletti

Galarreta sobre aporte de Credicorp a Keiko Fujimori: "No lo ha negado porque no se le ha preguntado"