Sheyla Villarreyes Vásquez, pareja sentimental de Félix Moreno, y a su hermano Marco Villarreyes Vásquez, quienes fueron capturados junto al exgobernador del Callao el lunes último en una casa de Cieneguilla, se acogieron a la terminación anticipada del proceso y fueron condenados a tres años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida por el delito de encubrimiento personal

La sentencia la dictó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, luego que aprobó el acuerdo entre los imputados y la fiscalía, en el que Sheyla Villarreyes Vásquez, de 32 años, pareja desde hace más de un año de Félix Moreno, aceptó que ayudó al exgobernador chalaco, con la complicidad de su hermano, a mantenerse en la clandestinidad.

Y fue precisamente ella la pista que los agentes de la Policía siguieron para dar con el paradero de Moreno, que estuvo 10 meses prófugo de la justicia. La ahora condenada trabajó en el Gobierno Regional del Callao en las gestiones de Moreno, en las que fungió además como su secretaria personal. Sheyla y Marco además son sobrinos de Andrés Villarreyes Dávila, exgerente de Infraestructura del Callao, también condenado por corrupción.

El Código Penal señala que el encubrimiento personal lo comete aquel que sustrae a una persona de la persecución penal o a la ejecución de una pena o de otra medida ordenada por la justicia. Es un delito que se castiga con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

El miércoles, el abogado de Sheyla y su hermano, Sergio Jaimes, comentó que el delito que se les imputa no ameritaba prisión prevetiva, como solicitaba la fiscalía, pero al final ambos optaron por la terminación anticipada. 

"Ellos [Félix Moreno y Sheyla] tuvieron una relación de un año y medio, pero ella no estuvo con él los 10 meses de clandestinidad. Fueron visitas esporádicas que le hizo y su hermano mucho menos. Solo acudió ese día para alcanzarle unos víveres a la casa de Cieneguilla", contó el abogado.

Los que sí admitió el abogado es que  ambos hermanos y el dueño del inmueble, Livio Dulanto, firmaron un contrato de alquiler por US$ 1.700 mensuales por en esa residencia de mil metros cuadrados, que hasta marzo último la tenía alquilada el exlegislador fujimorista Víctor Albrecht, quien incluso la prestó hace un año para un evento benéfico del Comité de Damas del Parlamento.

 Lee también

Casa en Cieneguilla donde cayó Félix Moreno la tenía alquilada hasta marzo último el fujimorista Albrecht

Equipo Lava Jato formalizará en enero la acusación contra Félix Moreno por caso Costa Verde Callao

El prontuario de Félix Moreno: tiene dos condenas por cumplir y prisión preventiva por el caso Odebrecht