Un grupo de repartidores de Glovo realizó este lunes una protesta en la sede de la  empresa de entregas a domicilio, en Surco. Los trabajadores de esta plataforma digital de delivery denuncian la reducción de sus pagos desde el 22 de octubre.  

Al menos dos centenares de repartidores aseguraron que la empresa trataría de recortarles el precio base por entrega de S/2.50 a S/1.20, reportó Canal N. Según explicaron, la medida los perjudicaría significativamente, ya que solo ganan por cada entrega que realizan en el día. No tienen ningún otro beneficio, ni siquiera un seguro médico pese a que arriesgan su vida a diario en una ciudad de calles y vías inseguras y caóticas.

Los manifestantes agregaron que esperan poder concretar una reunión con los encargados de la empresa Glovo, y llegar a un acuerdo respecto a su situación laboral, que es precaria de por sí ante la ausencia de normas que regulen la figura del trabajador autónomo de plataformas digitales. 

"Están tomando medidas que no son las más convenientes de bajarnos el sueldo a nosotros como trabajadores […] Al menos deben tener algo de consideración con los ‘glovers’ ya que desde el mes de enero nos han estado desmejorando", dijo uno los trabajadores.

"Teníamos bonos, y nos los quitaron. [Solo] con las carreras ganamos […] De aquí no nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo".

Voceros de Glovo adelantaron que emitirían un pronunciamiento, aunque no han precisado cuándo. A fines del 2017, esta empresa ingresó al mercado peruano con su app de delivery, que a la fecha supera el millón de usuarios y tiene 6,000 glovers [repartidores] activos en el país. 

Este 2019, la compañía anunció que prevé duplicar su cantidad de repartidores y su volumen de negocios. En la actualidad, el servicio de delivery representa más de la mitad de sus ventas.

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