Tal como lo había anunciado el presidente Martín Vizcarra, el jefe del gabinete, Vicente Zeballos, confirmó que entre el 28 y 29 de octubre, presentarán la política general del Gobierno a través de una exposición ante el país. 

Según Indicó, un escenario ideal para la presentación es el Acuerdo Nacional, que se reuniría en Palacio  para exponer ante  el país esta propuesta "integral y sólida" de parte del Ejecutivo.

"La última semana daremos un mensaje al país como corresponde, al no haber Congreso vamos a proponer al país (...) entre el lunes 28 y martes 29 (de octubre) la política general del Gobierno, para  transmitir la seguridad y confianza al país".

En RPP precisó que el objetivo de exponer los lineamientos de gobierno es generar confianza a la población y al empresariado, debido a que hay "cierta incertidumbre" que es necesario disipar.  "Consideramos que tiene que ser un mensaje sólido y que rompa con esta incertidumbre", apuntó Zeballos. 

"En los primeros días de gestión nos hemos reunido con distintos gremios empresariales y las asociaciones de alcaldes. La vida institucional del país no se detiene".

Decretos de urgencia

Sobre las normas que emitirá el Ejecutivo mientras se elige al nuevo Congreso, el jefe del gabinete refirió que no es que se tenga una libertad absoluta para emitirlos, pues estos serán revisados. "Damos cuenta a la Comisión Permanente y luego se ven en el nuevo Congreso. No es que no estén sujetos a fiscalización", aseguró.   

Por ello reiteró que serán "cautos, racionales y ponderados" para que solo lo necesario pueda ser atendido vía estos decretos de urgencia, como es el caso de la Ley de Presupuesto.

Lee también

Martín Vizcarra: "Pido a los partidos que convoquen a jóvenes por el bien del próximo Congreso"

Vizcarra anuncia que antes de fin de mes el nuevo gabinete presentará su plan de trabajo