Podían hacerlo y lo hicieron. Los fiscales Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, que fueron incluidos por Pablo Sánchez en la investigación por la presunta organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' retiraron a este fiscal supremo de dicho caso.

Como ambos son fiscales supremos, Chávarry y Rodríguez votaron, junto a Tomás Gálvez, otro magistrado vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto, a favor de retirar a Sánchez de la dirección de la investigación del caso.

Esta decisión fue tomada esta tarde, según informa el diario El Comercio. La Junta de Fiscales Supremos se realizó luego de que esta mañana se supiera que Sánchez incluyó a Chávarry y Rodríguez en el caso de la presunta red de corrupción y tráfico de influencias en los más altos niveles del sistema de justicia.

Chávarry fue fiscal de la Nación y asumió el cargo en medio de cuestionamientos en su contra. IDL-Reporteros difundió unos audios del caso llamado 'Lava Juez' en el que daba cuenta de las coordinaciones entre magistrados para intercambiar favores que incluían fallos judiciales y contratación de personal. Chávarry, Rodríguez y Gálvez fueron protagonistas de los llamados 'Audios de la corrupción'.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía incluye formalmente a Pedro Chávarry en el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'

César Hinostroza confirma que acudirá al TC español en busca de evitar su extradición

Caso Hinostroza: Enco no descarta presentar nuevo pedido de extradición por organización criminal