Luego de una semana en la que han estado en la mira de la ciudadanía, tras la disolución del Congreso, el fujimorista Carlos Tubino escribió un tuit que ha generado rechazo en redes sociales.

En una especie de reconocimiento de que ya el Congreso está disuelto, el exparlamentario dio por sentado el adelanto de elecciones y criticó que se realicen el 26 de enero del 2020. ¿Su argumento? No es rentable para los políticos que postulen porque no podrán recuperar su dinero invertido en campaña, afirma.

Siendo una de las críticas a la clase política tradicional el hecho de que las campañas sean millonarias y tengan más posibilidades de llegar al Parlamento los que tengan más recursos económicos, en muchos casos con financiamientos ocultos, Tubino tuvo la idea de tuitear esto:

Al parecer, ante las críticas en redes sociales, que decían "el pez por la boca muere", provocó que borre su tuit. Pero fue demasiado tarde, diversos medios de comunicación lograron hacerle captura a su mensaje y ha quedado grabado para que la opinión pública lo comparta.

Desde el Congreso, los fujimoristas, apristas y aliados se opusieron al proyecto que buscaba aumentar los controles del financiamiento de los partidos políticos. 


[Foto de portada: Archivo del Congreso / César Cox]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fuerza Popular defiende a su candidata al TC tras revelación de audio con César Hinostroza 

Tubino: "No visitamos a Keiko Fujimori para pedirle directivas políticas, vamos a darle fortaleza"

Tubino califica de “venganza” respaldo de ciudadanos al adelanto de elecciones en la última encuesta