Reconocen que está disuelto el Congreso, pero lo consideran inconstitucional y piden recibir sus sueldos hasta el 2020. Los trabajadores de confianza del Parlamento le enviaron, este lunes, una carta a Pedro Olaechea pidiendo que se reconozcan sus beneficios laborales.

En un comunicado, los trabajadores del disuelto Congreso señalaron que se han visto perjudicados, ya que muchos de ellos vienen de otras regiones del país para trabajar junto a quienes hasta el lunes por la tarde eran congresistas.

También, resaltaron que tienen compromisos de pago para cubrir necesidades relacionadas a educación, alimentación y otros gastos familiares. 

Por ello, los trabajadores solicitan recibir sus sueldos hasta el 27 de julio del 2020 en sus liquidaciones. Piden que dichos pagos sean recibidos de manera inmediata para no seguir siendo perjudicados.

También requieren que se libere de manera inmediata el monto que tienen acumulado por el concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que se encuentra en sus cuentas bancarias.



[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Olaechea ahora pretende que se 'oficialice' la elección de su primo como magistrado del TC

Olaechea se entera de renuncia de Aráoz: "Es iluso, no puedo asumir el poder" [VIDEO]

Pedro Olaechea: el representante de 'Con mis hijos no te metas' y de los gremios empresariales