El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete Ministerial, ingresó al pleno del Congreso que tiene previsto elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). 

Su ingreso se produjo en momentos en que el pleno del Congreso daba trámite a una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, presentado por bancadas de oposición.

Del Solar permanece al interior del hemiciclo conversando con el presidente del Parlamento , dado que debido a la moción de censura en su contra, se retiró de la mesa de conducción del Parlamento.

Previamente, se produjo un incidente durante la sesión debido a que se cerraron las puertas por breves momentos, en medio de la protesta de algunos legisladores.

El pleno del Congreso inició su sesión de este lunes, que tiene como único tema de agenda la elección de los magistrados del TC, tras el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección y recibir al Ejecutivo a las 16:00 horas para presentar la cuestión de confianza.


Notas relacionadas

Junta de Portavoces acuerda seguir con elección del TC y aplazar el debate de la cuestión de confianza