Uno menos. Roberto Acevedo Mena, uno de los candidatos a ocupar una plaza en el Tribunal Constitucional, adelantó este lunes que declina en su postulación y presentó su carta ante el Parlamento dando cuenta de esta decisión.

Acevedo confirmó esta información al diario El Comercio, donde evitó dar más detalles sobre las causas de su postura, aunque adelantó que explicaría estas en el documento que enviaría al Legislativo.

“Sí, estaré presentando a la mesa de partes de el Congreso mi declinación a la postulación".

Esta mañana se compartió la misiva con el sello de 'RECIBIDO' por parte de este poder del Estado.

Acevedo Mena es abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue juez supremo hasta el 2015, cuando el límite de edad lo llevó al cese.

"Fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015. Durante su carrera en la Suprema, integró la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, y formó parte de grupos de trabajo para los proyectos de Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial; la modificación de la Ley Orgánica de la institución; y la Nueva Ley Procesal del Trabajo", señala la información de El Comercio.


Notas relacionadas

Wilbert Medina y los otros dos postulantes al TC que también tienen sus audios con Hinostroza

Ledesma revela que un colega le ofreció quedarse en el TC si votaba por libertad de Keiko Fujimori