La fiscalía inició el allanamiento este lunes, con fines de incautación, de dos inmuebles vinculados al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicados en el distrito de San Isidro y Cienieguilla, en el marco de la investigación que afronta bajo arresto domiciliario por el caso Odebrecht.

Los inmuebles quedarán bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), precisó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, a cargo de la diligencia.

Los predios se ubican en la calle Choquehuanca 967, en San Isidro, al costado de la actual residencia de Kuczynski, y que pertenece a la empresa Dorado Asset Management Company SAC y en el Lote 2-B zona 9 sección 2-b Cieneguilla.

"No se está afectando donde se encuentra el ciudadano PPK, investigado con arresto domiciliario. El inmueble de la calle Choquehuanca es distinto, es una unidad independiente, y es propiedad del la empresa jurídica Dorado Asset Management Company, cuyo accionista mayoritario es Kuczynski", declaró el fiscal Pérez Gómez a periodistas durante la diligencia.

"Son dos inmuebles que se encuentran registrados a nombre de la persona jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., que ha sido incluida en la investigación contra PPK por el delito de lavado de activos".

En la resolución de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, que autoriza la incautación, se precisa que el requerimiento fiscal se dio la "presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio al Estado".

Lee también

Kuczynski declara desde su casa ante fiscal Pérez por la Interoceánica y Alejandro Toledo

Estos fueron los argumentos de César Nakazaki para evitar prisión preventiva de PPK