Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) mantienen su radical medida de protesta. En medio de amenazas de represión policial, desalojo y ante la eventual reducción de espacio del campus, los alumnos decidieron tomar la universidad la noche del martes.

La tarde de este miércoles, el rector de la San MarcosOrestes Cachay, anunció que permitiría el ingreso de la Policía para desalojar a los estudiantes. Ante ello, los estudiantes que estaban en los exteriores del campus, se organizaron y formaron una cadena humana alrededor de la universidad para defender la toma.

Además, se realizaron eventos artísticos con la presentación de estudiantes que bailaron danzas folklóricas e hicieron una puesta en escena en los exteriores de la universidad San Marcos.

Los alumnos se oponen a las obras para culminar la construcción del bypass entre las avenidas Venezuela y Universitaria. Los estudiantes consideran que una obra de este tipo no resuelve el problema del tráfico y no están dispuestos a ceder ni un centímetro del terreno del campus de San Marcos.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

San Marcos: ¿Por qué no tiene sentido el bypass? Estudiantes de Arquitectura lo explican

San Marcos: el compromiso que hizo Jorge Muñoz cuando era candidato

Estudiantes de San Marcos hacen un cordón humano ante ultimátum de rector Cachay