El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, pidió este jueves al jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Mario Arata Bustamante, que suspenda la intervención al campus universitario.

Cachay indicó a través de un comunicado, que dado el diálogo que cuenta con el impulso del Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo junto con la Universidad, se buscará no llegar a un enfrentamiento con los estudiantes que se encuentran defendiendo a esta casa de estudios.

Horas antes el alcalde de Lima Jorge Muñoz, ya había anunciado que no se construirá la oreja vial en inmediaciones de San Marcos, lo que fue considerado por el rector no como un retroceso en la postura del Municipio.

"Vamos a esperar que la mesa de diálogo se presente con representantes legítimamente elegidos por los estudiantes, con la Defensoría, el Minedu, con la universidad, pero en condiciones de que ellos dejen la universidad. La desalojan y nos sentaremos a dialogar”.

Mañana, el rector Orestes Cachay Jorge Muñoz y la ministra de Educación, Flor Pablo se reunirán para tratar el tema. La representante de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Gloria Alejandro, confirmó que los estudiantes también participarán de la reunión.


Notas relacionadas

San Marcos: estudiantes defienden la toma con danzas folklóricas y teatro [VIDEO]

Estudiantes de San Marcos hacen un cordón humano ante ultimátum de rector Cachay

San Marcos: ¿Por qué no tiene sentido el bypass? Estudiantes de Arquitectura lo explican